cloud hosting

Cloud Hosting: Administre su empresa en «La Nube» 21

Cloud Hosting y la nube

Primero que nada definiremos qué es «La Nube» y por qué la ponemos entre comillas y el concepto de Cloud hosting.

Hace unos 9 años atrás entré en este concepto de «la nube» sin darme cuenta. Fue cuando abrí una cuenta de correo electrónico en Gmail «Beta» (cuando todavía no era «Release»). No quiero decir con esto que Google inventó la nube con Gmail ni mucho menos, porque ya existía Hotmail y empleaba el mismo sistema.

Pero volviendo a mi nuevo correo @gmail.com yo estaba chocho con mis 2 gigas de almacenamiento gratuito pero sobre todo porque al poco tiempo comencé a comprender cual era el real alcance de este servicio. Y era que mis mensajes entrantes y los salientes y los spam y los que estaban en la papelera, y todos los archivos adjuntos, ya no estaban en mi computadora sino en un servidor externo al cual podía acceder desde cualquier lugar y con cualquier computador aunque no fuera mio, solo con mi usuario y clave.

¡Qué extraordinario! Pensé… ahora aunqe me roben el laptop, mis correos están seguros en un lugar al que hoy llamamos «La Nube» y que no es más que un servidor de alojamiento de datos al cual se accede mediante una simple conexión a Internet.

cloud hosting

¡Ya está! Ya definimos qué es la famosa «Nube» cuyo término en inglés se ha popularizado muchísimo en estos últimos años: «Cloud«. Términos como «The Cloud«, «Cloud Computing«, «Cloud Hosting«, etc. están a la orden del día y se explicarán en otro artículo.

Pero este artículo se titula «Administre su empresa en La Nube» y vamos a adentrarnos en este tema en particular, aunque necesitaremos de otros artículos relacionados para comprenderlo en su cabalidad.

Administrando su empresa en servidor externo

Si bien somos en FacilPlan una empresa Consultora, diseñadora y de mantenimiento WEB nuestro principal objetivo es la Administración. Esto significa cuidar, actualizar, optimizar y hacer crecer a los sitios de nuestros clientes. En esa línea hemos invertido durante los dos últimos años mucho tiempo de investigación. Por ejemplo, como dar valor agregado a un sitio Web, no solo convertirlo en un mostrador virtual de ventas y servicios para el cliente, sino que llevarlo a un plano más alto de la TIC (Tecnología de la Comunicación y la Información).

Es aquí donde encontramos una fórmula que nos está dando grandes resultados tanto a FacilPlan como especialmente a nuestros clientes. Se trata de integrar en un mismo servidor, el sitio WEB propiamente dicho y paralela e integradamente un ERP (Enterprise Resource Planing) o en español PRE (Planificador de Recursos Empresariales).

sistema-erp-crm-hrm

Esta herramienta es un verdadero centro de recursos contables, además de poseer un CRM (del término en inglés «Customer Relationship Management») administración basada en la relación con los clientes integrado. Al cual se le pueden agregar módulos según el tamaño y la necesidad de cada cliente/empresa. Es el caso por ejemplo de un HRM (Human resource management) o en español Administrador de Recursos Humanos.

La integración de todas estas herramientas, SITIO WEB, ERP, CRM Y HRM, ubicadas en un solo servidor Web es lo que en FacilPlan llamamos «Administrar su Empresa en La Nube«.

Integración sin licencias por Software

Esta integración es muy fácil, rápida y económica de implementar aunque cambia el concepto y las reglas de trabajo. Por ejemplo usted economiza porque elimina el rack de servidor dentro de su empresa, no paga licencias anuales por el uso del Software, no necesita comprar e instalar software en las computadoras. No necesita actualizaciones porque son automáticas desde su proveedor, etc.

erp-diagrama

Resumiendo, usted llega a su trabajo, prende el computador, se conecta a internet, abre el navegador, entra en su sitio web www.suempresa.com y entra en la ruta /administración/ERP.

Comienza la jornada laboral ingresando ventas, pagos, inventario, proveedores, stock, facturas. Llama a clientes para ver si necesitan algo (el CRM le indica que clientes hace tiempo que no compran), analiza las licencias del personal. Imprime una planilla de asistencias desde el HRM y al final del día, cierra el navegador. Apaga el computador, se va para su casa mientras toda su jornada quedó almacenada en «La Nube» y el servidor, cloud hosting, haciendo un backup a medianoche de todos sus datos.

Y si a esto le sumamos un bajísimo costo de implementación «Llave en Mano» con capacitación en su propia empresa, no lo dude más y llame a FacilPlan para que le enviemos asesoramiento personalizado.

 

Más Tips

Scroll al inicio