Conceptos de Web Marketing

Conceptos de Web Marketing

1) Incremente el sentido de valor agregado para el cliente

El valor no es igual al precio.

Si su producto no se ve como la entrega de más valor que el precio pedido, entonces nadie va a comprar.

La clave entonces es aumentar el valor percibido de lo que sea que están tratando de vender.

No importa si su “producto” es un servicio a domicilio, un curso de fotografía o un electrodoméstico. Es necesario que el valor de lo recibido sea mayor a la percepción de “costo”.

Puede aumentar el valor mediante la reducción del precio, pero también se puede obtener el mismo efecto:

  • Explicando los resultados que el usuario obtendrá con mayor claridad, y exactamente lo que significará para ellos.
  • Al comparar el producto con otras soluciones (en un sentido favorable).
  • Al explicar todo el valor agregado que su producto posee y que realmente no tienen los demás.

2)   Apelación al interés propio

Por naturaleza, la gente piensa sobre todo en términos de “¿qué hay acá para mí? ‘. Esto es simplemente un hecho de la vida.

Cuando vemos un anuncio, nuestro primer pensamiento es: “¿cómo este producto o servicio habrá de ayudarme? ‘. ¿Usted estaría más inclinado a comprar un libro electrónico acerca de las personas que han logrado entrenar a sus perros, o prefiere comprar uno que le dice a usted cómo hacerlo uno mismo? Lo más probable es que compre el eBook que le va a ayudar a usted mismo, en vez de uno que simplemente relate las experiencias de otros.

Haga uso de este principio psicológico en la comercialización de sus productos en línea. Antes de comprar un producto, los clientes potenciales se preguntan: “¿qué hay para mí?” Escribe tu presentación de ventas en la consideración de este concepto, y asegurarse de que directamente le dice al cliente cómo el producto va a ayudar.

Tenga siempre en su mente, ¿qué hay para mi cliente / visitante en mi sitio?  y vea los buenos resultados que se obtienen.

3)   Venta de Soluciones

Identificar los problemas que su producto resuelve, y luego demostrar cómo los resuelve. Esto es aún más importante en la comercialización de productos de información digital, como un libro electrónico o paquete de seminarios web.

Por ejemplo, si usted está vendiendo un libro electrónico para aprender a cocinar saludablemente, entonces el público principal es claramente gente que tiene exceso de peso. Decirle al cliente cómo su libro va a resolver ese problema, y ​​recordar a invocar una respuesta emocional al hacerlo (por ejemplo – “imaginar cuánto más agradable y menos estresante será su vida cuando baje de peso y pueda hacer actividades que antes no podía”)

4)   Ser Creíble

Sólo hay dos razones por las cuales la gente no le comprará a usted. (A) que no quieren lo que usted vende. O (B) que no confían en lo que está diciendo.

Credibilidad y confiabilidad son extremadamente importantes. Especialmente en línea, donde no se puede interactuar con el cliente comprador. Muchas personas también se preocupan por los riesgos potenciales de la tarjeta de crédito o fraude de identidad, o pagar por un producto en línea que nunca ha llegado.

Por lo tanto, usted debe hacer todo lo posible para aumentar su credibilidad ante los ojos de sus visitantes y clientes.

Asegúrese de:

  • Que las operaciones que se realicen en su sitio web sean cifradas completamente con SSL o mediante una plataforma confiable como PayPal o 2chekout. Haga hincapié en esto a sus clientes para que se sientan seguros.
  • Mantener una imagen limpia y profesional que demuestre la fiabilidad y la credibilidad.
  • Ofrecer testimonios – en especial los testimonios en video. Lo que otros dicen acerca de usted se cree mucho más fácilmente que cualquier cosa que pueda decir sobre si mismo (pero no testimonios inventados – esto es engañoso y también contra la ley).
  • Tranquilizar a los clientes al ofrecer múltiples opciones para ponerse en contacto con usted y responder a las solicitudes o consultas de forma rápida.

Ofrezca un período de devolución del dinero si el producto no satisface las expectativas del comprador, aún sabiendo que puede ser falso de parte del comprador.

Un pensamiento en “Conceptos de Web Marketing

  1. silvia perez - marzo 22, 2013 at 13:32

    excelente la explicación de los conceptos web mkt….. ayuda a pensar como mejorar nuestra presentación entendiendo el razonamiento del consumidor

    Responder

Dejar un comentario