social media estrategias de crecimiento

Social media: componente clave en su estrategia 2021

¿Qué es Social Media?

Hasta hace unos años atrás la palabra Social Media no formaba parte de una estrategia seria para ser incluida en un plan de marketing.

Pero los tiempos han cambiado abruptamente tras la llegada de la pandemia de Covid-19, afectando la vida y la economía global, modificando y adaptando todo lo aprendido hasta ahora.

Una de ellas es la referida a la utilización de los medios digitales como medio de comunicación y expresión, elevando a Zoom, Facebook, Instagram, Twitter, etc. al podio como nunca antes.

Extrayendo una nota de Google Insight podemos leer esta gran verdad y reflexión:

Mientras transitamos el camino hacia una nueva normalidad, una de las pocas certezas con las que cuentan las marcas es que su supervivencia está directamente asociada a la transformación digital y que ésta ya no es una opción, sino una necesidad urgente. También, que el consumidor es el protagonista del nuevo escenario y que, para conquistarlo y retenerlo, el secreto del éxito no solo está en el producto o servicio que ofrezcamos, sino en la experiencia de compra que podamos ofrecerle.

El año pasado, vimos a muchas marcas concretar en semanas transformaciones que normalmente les hubieran llevado meses o años. Sin embargo, al día de hoy, la gran mayoría de las empresas sigue sin aprovechar al máximo el poder del social media, marketing digital, la inteligencia artificial, la automatización, los servicios en la nube y los datos. Son pocas las que han sabido reflejar en sus estrategias los cambios del entorno más allá de que la historia nos ha demostrado que quedarnos atados a prácticas y estrategias del pasado “porque así lo hicimos siempre” es un riesgo enorme.

post inner image7

Más Tips