¿Qué es Marketing En Línea? Publicidad en internet

¿Qué es Marketing En Línea? Publicidad en internet

Marketing En Línea es el proceso interactivo de vender tu empresa, mercaderías o servicios en el internet. Una buena estrategia de marketing en línea creará una sinergia entre el modelo de negocios de tu compañía y las metas de ventas y la apariencia y funcionamiento total de tu sitio web. Algunas de las estrategias de marketing en línea más comúnmente usadas incluyen publicidad en internet (hiper links y banners de publicidad), la administración de una base de datos y estrategias de email. Usando una amplia mezcla de componentes (mira ”Medios Sociales”) el propósito del marketing es aumentar la conciencia de marca y generar ingresos a través de las ventas.

marketing en línea

¿Cómo se usa el Marketing En Línea?

El Marketing En Línea debería ser una parte de tu estrategia global de marketing. Aunque muchas empresas todavía utilizan métodos más tradicionales de comercialización, no tener una estrategia de marketing en línea significa que no estás llegando a un sector muy importante del mercado. El marketing en línea debe mostrar un diseño web llamativo, desarrollar y mejorar su marca, utilizar la publicidad en línea y en última instancia, aumentar sus ventas. Además de la promoción y publicidad de su negocio, una estrategia de marketing en línea te permitirá realizar una investigación que revele las preferencias, necesidades y características demográficas de sus clientes. También puedes publicar comunicados de prensa y artículos.

¿Por qué es importante el marketing en línea para mi negocio?

El Marketing En Línea es importante por la misma razón que un plan de marketing más tradicional lo es. ¿Cómo vas a generar ingresos sin tener que vender algo? El Marketing En Línea combina elementos creativos y técnicos para que tengas una apariencia específica y sentimiento hacia tu empresa mientras maximizas las amplias oportunidades que la tecnología web proporciona. Una de las cosas más interesantes sobre marketing en línea es que puedes llegar a tus clientes ¡en cualquier lugar en cualquier momento! Probablemente la razón más importante para realizar actividades de marketing en línea es que casi todos los demás lo hacen. ¡Si tú no lo haces, toda tu competencia atraerá y se quedará con tus clientes!

¿Qué son los Medios Sociales?

Los Medios Sociales son medios de comunicación basados en internet permitiendo que tú interactúes con otras personas. Existen varias formas de medios sociales. Tal vez reconozcas los nombres de Facebook, Twitter, LinkedIn o Digg por ejemplo. Estos sitios permiten a los usuarios crear una presencia en internet así como también publicar e intercambiar contenido escrito, fotos, video y mensajes de audio, emails, blogs y podcasts. Los medios sociales no son caros y tienen amplia cobertura, permitiéndote conectarte literalmente con millones de personas tanto nacionalmente como internacionalmente. Los medios sociales logran que tu mensaje, negocio o productos sean conocidos de una manera interactiva basada en la red.

¿Cómo son Usados Los Medios Sociales?

Los Medios Sociales son usados para crear una comunidad en línea, para desarrollar un seguimiento, intercambiar ideas e información y construir relaciones. Es también una magnífica forma de generar ”tráfico” hacia tu sitio web lo cual es otra forma de decir que las personas son capaces de encontrarte en línea y luego ir directamente hacia tu sitio web. Existen también muchas maneras en que los Medios Sociales pueden ser efectivos para propósitos de negocios específicos. Un negocio puede “recoger links”,  lo que significa que tú puedes proporcionar un link al sitio de alguien donde ellos puedan promocionarte. También puedes publicar los links de otros negocios en tu sitio web. Esto estimula la promoción cruzada y es una excelente manera de atraer más atención por internet. Los negocios también usan los Medios Sociales para probar un mercado o producto, generar retroalimentación, proporcionar servicio al cliente, llevar a cabo seminarios en red, emails rápidos y publicar anuncios o información útil de la compañía.

¿Por qué Son Importantes Los Medios Sociales Para Mi Negocio?

Los Medios Sociales son una manera increíblemente rápida de desarrollar o aumentar la conciencia de marca, mejorar tu reputación o posición tú mismo como un experto en a cierto campo. Los Medios Sociales también pueden mantenerte al día en las noticias de la industria, proporcionarte una educación que puede ser aplicada al modelo de tu negocio, y tener recomendaciones relacionadas con la industria. Es también un excelente camino para desarrollo personal. Finalmente, los Medios Sociales pueden construir relaciones fuertes y numerosas, te capacitan o te permiten formar una red con una comunidad internacional, publicar testimonios acerca de tus productos o servicios, hacer publicidad o promocionar y en general, construir tu negocio más grande, más fuerte, más rápido.

Dejar un comentario