Chat en Línea: Como reducir la tasa de rebote

Chat en Línea: Como reducir la tasa de rebote

Me han preguntado varias veces ¿qué es la tasa de rebote que aparece en las estadísticas de Analytics? La tasa de rebote es el porcentaje de visitas que solo consultan una página de un sitio y lo abandonan en menos de 30 segundos.
Mejorar la satisfacción de nuestros visitantes es uno de los objetivos que debemos perseguir para reducir esta tasa de rebote. Así es que el “Live Chat” o “Chat en Vivo” se convierte en una herramienta enfocada específicamente en el cliente y en la resolución de dudas y problemas.
chat en vivoAndrés Romero, profesional del marketing turístico, especializado en Coordinación de proyectos de Marketing Online, dice que hay estudios que apoyan que integrar este elemento en nuestra web facilita el proceso de compra del usuario. Por ejemplo, nos aporta un par de datos interesantes sobre comportamiento de usuarios, el 63% de los encuestados tienen más probabilidades de volver a un sitio web que ofrece chat en vivo, y el 38% de los encuestados dijeron que habían hecho su compra debido a la propia sesión de chat y a la ayuda que le brindaron los operadores.

chat on-lineHe aquí algunas razones por las que deberías instalar el “Chat en Línea” en tu sitio Web:

  • Mejorar la satisfacción de nuestros clientes: Facilita la gestión y diálogo, de esta forma harás sentir al cliente el centro de tu estrategia online. La clave está en mejorar la satisfacción ante cualquier problema o duda que pueda surgir (antes, durante o después de la visita).
  • Reducir los costos globales de nuestros centros de contacto. Solucionar cualquier duda que surja durante la navegación nos ahorrará trabajo de email, teléfono, problemas de compras, dudas, quejas…, es un excelente cortafuegos que evitará confusiones futuras. Además, nuestros asesores podrán gestionar varias conversaciones al mismo tiempo, con el ahorro tiempo-dinero que eso conlleva.
  • Aumentar nuestro porcentaje de conversión por visita: Son impresionantes los esfuerzos que hacemos para llevar a nuestros clientes hacia la web y lo poco que trabajamos en la orientación del cliente hacia la conversión. Una resolución a tiempo facilitará la venta. Tenemos una línea directa con el usuario… ¡aprovechémosla!
  • Ventaja competitiva. Si otros sitios ofrecen este servicio, ¿por qué no hacerlo nosotros? es sencillo y económico.
  • Comunicaciones rápidas, personalizadas y de valor. El abordar al cliente durante el proceso de compra puede ser un punto negativo, por lo que debemos de aprender a gestionarlo y dejarles que ellos consulten. Por lo tanto, no perdamos la inmediatez y la personalización que les proporcionamos, démosle la libertad de usar esta herramienta de chat.

chat empresarial

Después de este repaso sobre el uso del “Chat en Vivo”, espero que se animen a probarlo, la inversión es mínima y los beneficios pueden ser sustanciales. Quienes ya lo han implantado, los animamos a que cuenten su experiencia.

Dejar un comentario

error: El Contenido está protegido !!