Call Center con WhatsApp, Messenger e Instagram 2021

Solución de Call Center integral

De todas las plataformas que intentamos el pasado año para solucionar la congestión de llamados telefónicos en una clínica privada, esta fue la mejor.

Se trata de utilizar la salida al mercado que ofrecen WhatsApp Bussines, Messenger e Instagram Messenger mediante la implementación de sus API especializadas, en una sola plataforma centralizada. Es una compleja configuración inicial que lleva su tiempo pero que una vez en marcha, soluciona la mayor parte de los problemas de comunicación que tienen las empresas hoy en día.

En este artículo resumiremos de que se trata y como podemos ayudar a su empresa a contar con esta maravillosa herramienta.

Aunque la mayoría ya conocen la aplicación WhatsApp Bussines y ya la tienen instalada en su smartphone, todavía no han explotado su potencial de Call Center, integrado con otras plataformas como Messenger e Instagram Messenger.

¿Cómo funciona?

El servicio se adquiere mediante arrendamiento mensual. No requiere instalación ya que funciona en la nube. Primero se integra el botón del Call Center en su pagina web. Luego se accede a la aplicación a través de un equipo de escritorio, notebook o celular, tal como se observa en la imagen.

botón web call center

A partir de ese momento puede gestionar todos estos canales distintos desde un mismo lugar. Mejora la productividad de su personal con atención simultánea, automatización, Bots y todo lo necesario para transformar digitalmente las llamadas entrantes.

Con este sistema, varios operadores pueden atender al mismo tiempo, todas las llamadas a 1 solo número de celular. El sistema toma la consulta de forma inmediata y le ofrece mediante un saludo inicial, las opciones de preguntas frecuentes de los usuarios. Si no se siente satisfecho con la respuesta del Bot, puede solicitar ser atendido por una operadora. En este caso las consultas son tomadas por el primer operador disponible.

Lo fantástico es que hay un 60% de consultas que son respondidas satisfactoriamente por el bot, sin demoras ni esperas, y su personal no intervino en nada. He aquí un ejemplo tomado de la pantalla de un PC de escritorio:

call center facilplan

Responde desde un único lugar, distribuye las consultas entre sus asesores y automatiza las respuestas con el bot.

5c3e52acd1dbdf6e9764b038 checkmark icon color 4 Atención a clientes desde un número del negocio
5c3e52acd1dbdf6e9764b038 checkmark icon color 4 Distribución automática de consultas entrantes
5c3e52acd1dbdf6e9764b038 checkmark icon color 4 Asesores trabajando en simultáneo en el WhatsApp de su empresa
5c3e52acd1dbdf6e9764b038 checkmark icon color 4 Tableros de control en la nube
5c3e52acd1dbdf6e9764b038 checkmark icon color 4 Recordatorios para atender al cliente
5c3e52acd1dbdf6e9764b038 checkmark icon color 4 Carga cotizaciones, registra ventas
 

¿Quiere atender rápido a sus clientes?

Este sistema ayuda a negocios de todas las industrias: Autos, Seguros, Turismo, Salud, Educación. Integra sus clientes de WhatsApp, Facebook, Instagram, MercadoLibre, Chatbots, Formularios web en un solo lugar. Inicia conversaciones instantáneas con plantillas pre definidas que generen más ventas.
 
¡DIGITALICE A SU EQUIPO PARA ATENDER POR EL CALL CENTER DESDE UNA SOLA CUENTA!
product

Solicite una demostración

Instalación, adiestramiento de uso y soporte post venta. No requiere invertir en equipos ni infraestructura especial.

Más Tips